PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

jueves, 11 de agosto de 2011

Paterna renace con Alcácer

Su brillante actuación en el Europeo sub´19 ha devuelto el protagonismo perdido con la marcha de Isco y la ausencia de jugadores en la Euro sub´21 y Mundial sub´20.
P. NAVARRO 
Sus dos goles llevaron a España a la conquista del título en la final del Europeo sub´19 de Rumanía y lo confirman como el futbolista estrella de la cantera valencianista, que desde hace años ha alimentado los éxitos de la selección española. Alcácer es el solo el último de una larga lista de jóvenes valores que triunfaron en las categorías inferiores de la Roja, aunque no siempre llegaron a hacerlo con el primer equipo del Valencia CF.

Alcácer, Bernat, Isco, Aarón, Silva, Albiol, Parri, Farinós, Albelda... La cantera del Valencia CF ha tenido un protagonismo especial en los éxitos de las categorías inferiores de la selección en las últimas décadas. Son muchos los futbolistas criados en Paterna y todos ellos con un denominador común: juventud y calidad. Pero ser joven y con talento no siempre garantiza el éxito en una carrera de fondo como es triunfar en el fútbol, son necesarios otros ingredientes como esfuerzo, capacidad de superación y de sacrificio, ambición, espíritu competitivo y en muchas ocasiones suerte. Y no todos estos jóvenes campeones terminaron por jugar en el primer equipo delValencia y consolidarse en la élite.

El fútbol siempre tiene dos caras. Hay ejemplos de continuidad como el de David Albelda. Estuvo en un Mundial sub´20 y en unos Juegos Olímpicos pero no ganó ningún título, en cambio después se convertiría en un fijo en la selección absoluta y se mantiene en primera división después de 14 años, ostentando hoy la capitanía del Valencia. Es sin duda uno de los grandes que representa la cara triunfadora. Albiol y Silva, ahora internacionales absolutos y campeones del mundo, han seguido sus pasos, aunque hoy lejos del Valencia.

En su etapa en el club ché, Raúl Albiol participó en el Mundial sub´20 y fue clave con la sub´21, méritos que le llevaron a formar parte del once de la absoluta. Su entonces compañero, David Silva, fue habitual en las categorías inferiores de España con las que ganó el Europeo sub´19, participó en el Mundial sub ´20 de 2005 y fue subcampeón en el Mundial sub´17 de Finlandia en 2003. Ambos crecieron en la cantera y maduraron en el primer equipo. Cosa que no ha dado tiempo a comprobar con Isco, otra de las joyas que el Valencia quería pulir dada su gran proyección y su actuación en las categorías inferiores de la selección, pero que ahora milita en las filas del Málaga.

Sin embargo, otros futbolistas se quedaron a las puertas y no cumplieron con las expectativas, los que muestran la cara negativa. El de Parri es uno de los casos más conocidos. Fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección, proclamándose campeón de Europa sub´16, campeón de la Meridian Cup sub 17 y tercero en el Europeo sub´18, pero no llegó a consolidarse en el primero equipo y pasó de ser considerado una promesa a colgar las botas prematuramente. Del mismo modo Aarón despuntó en las categorías inferiores de la roja siendo campeón de Europa con la sub ´19 y con la sub 20 en los Juegos Mediterráneos de Pescara, pero tuvo un paso efímero por el Valencia en el que apenas llegó a debutar.

Unos y otros tuvieron una pronta evolución en el fútbol pero tan solo unos pocos consiguieron hacer de su sueño una realidad.

No hay comentarios: