PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

martes, 9 de agosto de 2011

Emery pide ´paciencia´ con Paco Alcácer

Ocho compañeros del canterano en la Española sub´ 19 campeona de Europa sí jugaron con sus primeros equipos
P. FUSTER Y A. GARCÍA
Paciencia, paciencia y paciencia. Es la palabra que Emery siempre emplea a la hora de hablar de Paco Alcácer. El técnico vasco sabe que el héroe de la la selección Sub´19 en la final del Europeo tiene un futuro prometedor por delante, pero también sabe que ahora mismo hay que tener mucha paciencia con él. El pasado miércoles le abrió las puertas del entrenamiento del primero equipo y el viernes le premió con su inclusión en la lista de convocados para el amistoso de Anfield Road. Sin embargo, el de Torrent vio todo el partido contra el Liverpool desde el banquillo. No tuvo ni un solo minuto. Una decisión razonada del entrenador, que entendió que todavía no había llegado el momento para que Paco entrara en escena en la pretemporada del primer equipo.

La razones del entrenador para no dar entrada a Paco Alcácer en la segunda mitad tienen su lógica. El técnico hizo diez sustituciones a lo largo del encuentro. Es decir, sustituyó a todos los futbolistas de campo —el único que jugó los noventa minutos fue Diego Alves en la portería— para dar entrada a otros diez futbolistas. Miguel, Mathieu, Maduro y Tino Costa entraron en el minuto 46, Soldado y Feghouli en el 57, Juan Bernat en el 66 y Banega, Dealbert y Topal en el 75. Ninguno de ellos era Paco. Sacarlo hubiera significado sustituir a uno de los jugadores que había saltado al césped en la segunda parte. El técnico entendió que Paco fue el último en incorporarse a sus órdenes a su vuelta del Europeo sub´ 19 y que a penas había entrenado con el primer equipo. Tan solo llegaba con algunas sesiones de trabajo en sus piernas. Algo que cambiará el próximo viernes. Entonces, Paco llegará con casi dos semanas de trabajo acumulados con Unai. ¿Jugará? Lo único cierto ahora es que el sábado no lo hizo. Ni con el Valencia, ni con el filial en su amistoso ante el Paterna C.F. donde sí estuvieron Portu y Pardo.

Unai apuesta por la paciencia a la hora de hablar de Alcácer. Sabe que tiene 17 años y que precipitarse sería jugar en su contra. Sin embargo, otros entrenador de la Liga BBVA no han seguido su ejemplo. Hasta ocho compañeros de Paco en la Selección Española Sub´19 que se proclamó campeona de Europa gracias a sus dos goles han tenido minutos con sus primer equipos durante este fin de semana. Es el caso de Deulofeu y Sergi Gómez con el Barcelona, Aurtenetxe en el Athletic de Bilbao, Sarabia en el Getafe, Juan Muñiz en el Sporting de Gijón, Juanmi con el Málaga, Campaña con el Sevilla y Rubén Pardo con la Real Sociedad. ¿Se unirá a ellos Paco Alcácer el próximo viernes en el partido de presentación contra la Roma? Unai deberá tomar una decisión sobre el canterano... con «paciencia»

No hay comentarios: