PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

lunes, 15 de agosto de 2011

EL NARANJA MÁS ACIDO DE LA HISTORIA

Vicente Bau

El Trofeo Naranja tiene una historia amplísima repleta de anécdotas... pero ninguna tan triste y tan fatídica como la del viernes.

La muerte es una canalla que golpea cuando menos te lo esperas. Y en nuestro caso, en el caso de los deportistas valencianos, encima la muy ruin se ceba con nuestros más jóvenes talentos. El viernes le jugó la peor pasada de su vida a Paco Alcácer justo en el momento en el que el chaval de Torrent empezaba a tocar el cielo con las manos. Antes, la muerte rastrera, este mismo año, ya había ´castigado´ con malas artes a otros dos de nuestros mejores cachorros: Víctor Claver y Vicent Guaita. Ambos, al igual que le sucedió a Paco Alcácer en la presentación del Taronja, perdieron trágicamente a sus padres probablemente en el momento que un hijo más necesita sentir el aliento y el cariño de su progenitor. Descansen en paz los tres. Y para Paco Alcácer, al margen de enviarle un sincero y emocionado abrazo, decirle que ahora empieza su carrera de verdad... no la futbolística; sí su carrera por la vida.

Un psicólogo urgente
Miren, Paco Alcácer, ese joven talento emergente que tiene el gol entre ceja y ceja, le han sucedido en un escasísimo espacio de tiempo, un montón de circunstancias contradictorias entre sí pero con la suficiente trascendencia como para solicitarle al Valencia que le ponga a su servicio más a un psicólogo que a un entrenador. Cuando se producen tragedias de envergadura es cuando las autoridades ponen a disposición de los damnificados psicólogos especialistas en el tema para que el periodo de asimilación y regreso a la normalidad dure lo menos posible. En el caso que nos ocupa, el de Alcácer, sólo con la segura entrega y dedicación del entrenador del Mestalleta Vicente Mir no será suficiente. Paco, nuestro joven cachorro que tiene en el gol a su única referencia en el mundo del fútbol, le han sucedido demasiadas cosas importantes en un cortísimo espacio de tiempo. Esos bandazos emotivos, si no se encauzan bien —psicólogo— son capaces de tumbar al más sólido de los humanos.

¡Esa prórroga!
El verano de 2011 será imposible de olvidar para Paco Alcácer. Primero, en la Eurocopa de su categoría, jugando con la selección española, se convirtió en el gran héroe del campeonato anotando los dos goles decisivos de la Rojita en la gran final del torneo... ¡y encima en la prórroga! Alcácer, en ese instante, seguro que se sintió el hombre más feliz del mundo. La vida le sonreía y los analistas futboleros se deshicieron en elogios hacia el joven torrentí. ¡Y hasta ocupó un montón de portadas en los diarios deportivos más importantes de España!... con SUPER a la cabeza, naturalmente.

Camino solo
Después de ese momento de gloria llegó otro de mal rollo. Alcácer, como premio a su Eurocopa, viajó a Liverpool para jugar ese amistoso ante los Reds —todo un placer para un joven de su edad— en un estadio donde se han forjado un montón de leyendas. Paco hizo la bolsa viaje repleto de ilusión. Y luego, durante el partido y al final del mismo, Alcácer se quedó amargo y desconcertado ya que fue el único profesional del Valencia que no gozó ni de un solo minuto para jugar ante el Liverpool. Indigno premio para todo un campeón de la Europa.

Su homenaje
Bien, el Valencia reaccionó y decidió corregir esa falta absoluta de sensibilidad de Emery en Liverpool. A Paco Alcácer le incluyeron en la nómina de futbolistas del primer equipo en la presentación del pasado viernes, le hicieron un homenaje previo como solo reciben los grandes campeones y encima gozó de algunos minutos ante la Roma... en los que tuvo tiempo de hacer un gol y casi marcar un segundo. Alcácer, de nuevo, sintió en ese instante que formaba parte de la corte celestial.

El gran palo
Luego llegó lo que todos ustedes ya saben. El palo del siglo. La llegada nefasta de la muerte. El adiós de su padre en las puertas del viejo coliseo de Mestalla. De nuevo Alcácer se ve envuelto en ese carrusel de grandes emociones que seguro que se escapan de su control. Ahora, obviamente, todos estamos con Alcácer... empezando con el Valencia, que se ha volcado con el chaval. Lo siguiente, y lo digo muy en serio, es lograr que Alcácer recupere el pulso de la normalidad. Por eso digo lo del psicólogo... porque ellos son los que más saben de tragedias como esta. Suerte Paco y ahora más que nunca... Amunt!
http://www.superdeporte.es/colaboradores/2011/08/15/naranja-acido-historia/123810.html

No hay comentarios: