PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

domingo, 15 de julio de 2012

El nuevo desafío de Paco Alcácer

La selección española sub-19 buscará hoy ante Grecia, en la final de la Eurocopa 2012, en Tallin (Estonia), sumar su sexto título continental de la categoría ante un rival que busca la revancha de la derrota sufrida cinco años antes. En el once no estará en el valencianista Paco Alcácer, pero las miradas siempre están puestas en él puestas en él, ya que se ha convertido en un suplente de lujo en el conjunto de Julen Lopetegui. El delantero del Valencia reclamó su protagonismo en la semifinal ante Francia, al anotar un gol y dar dos asistencias, además de anotar en su turno en la tanda de penaltis. Alcácer ya había marcado ante Estonia con un lanzamiento dese fuera del área.
Alcácer no estará, de nuevo, en el equipo titular, porque su puesto está cubierto por un falso "9", Juanmi, y dos extremos. Lopetegui no es partidario de alinear a un ariete puro como es Alcácer, al que lo tiene como alternativa cuando el partido lo necesita. El valencianista es un rematador nato. Un obrero del gol al que Mauricio Pellegrino le puede dar este año la alternativa en el primer equipo. El chaval, de momento, se reivindica. Cumplirá 20 años el próximo mes de agosto y tiene contrato con el Valenica hasta 2016, con una claúsula de rescisión de 30 millones de euros.
Alcácer puede conseguir hoy su segundo título con la selección española, después de ganar el europeo sub'19, en aquella final ante la República Checa en la que anotó dos goles. El año anterior había sido máximo goleador en el sub'17 de Inglaterra, torneo en el que España quedó subcampeona.
Lopetegui no podrá contar hoy con Saúl Ñíguez, titular en todos los partidos disputados por su equipo, ya que se retiró lesionado de su rodilla izquierda durante la prórroga de la semifinal ante Francia, por lo que ha sido sustituido de urgencia por el bético José Antonio Delgado, "Nono".
No será la primera vez que España y Grecia se enfrenten en una final del Europeo, pues en el año 2007, ambos se vieron las caras en Linz (Austria) con victoria española (1-0) gracias a un gol de falta de Dani Parejo.
Era la primera vez que los helenos disputaban una final en la categoría, por lo que el partido de mañana se presenta como una oportunidad de revancha para el equipo dirigido por Kostas Tsanas.
Asimismo, el camino de ambas selecciones en la presente edición parece seguir el guión del precedente; ya que, como en esta ocasión, Grecia consiguió vencer en semifinales con un jugador menos sobre el campo, y España, que finalmente ganaría su cuarto europeo, hizo lo propio venciendo a Francia por penaltis. Además, el partido será la segunda vez que ambos conjuntos se enfrenten en el torneo, pues ya se enfrentaron en el inaugural del Grupo A con victoria para España (1-2) con goles de Osede y el máximo goleador del Europeo, Jesé Rodríguez.

No hay comentarios: