PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

viernes, 31 de agosto de 2012

Otro camino hacia el éxito

El camino hacia el éxito en la cantera del Valencia pasa, a veces, por «hacer la mili» con un año de cesión en otro equipo. Una experiencia con la que el joven futbolista adquiere destreza en la elite y regresa a Mestalla más formado y habiendo eliminado el posible escepticismo de la grada respecto a su adaptación y rendimiento. Así pasará con Paco Alcácer (Torrent, 1993), que tendrá ocasión de exhibirse en Primera división en un equipo de la proyección del Getafe.
La gran promesa de la cantera del Valencia, con quien Mauricio Pellegrino contaba para esta temporada en el primer equipo, jugará un año prestado en el conjunto del Coliseum Alfonso Pérez. Una cesión con la que el Valencia no pierde de vista al jugador. Las cláusulas del contrato van encaminadas a que el Getafe dé minutos a Alcácer. En caso contrario, el club madrileño debería compensar al Valencia económicamente.
Antes que Alcácer, el Valencia envió a otros canteranos cedidos a equipos que, por entonces, tenían pocas posibilidades de comprar en el mercado y salían reforzados con jugadores que con el tiempo acabarían triunfando. La lista, en la historia reciente del club, empieza con David Albelda y Andrés Palop, que formaron parte del Villarreal que se estrenó en Primera en la temporada 1998-99. Miguel Ángel Angulo también se asentaría en el Valencia después de jugar en el conjunto de El Madrigal en Segunda división.
Con 19 años, el mediocentro y posterior defensa central Raúl Albiol marchó cedido al Getafe, iniciándose así la línea de colaboración con la entidad presidida por Ángel Torres. De camino a la firma del contrato, Albiol sufrió un grave accidente de tráfico por el que fue necesario intervenirle de urgencia y extirparle el bazo. La cesión no se frustró y, cuatro meses después, debutó de la mano de Quique Sánchez Flores, posterior técnico del Valencia que exigió contar con el actual defensa del Real Madrid, que se consolidaría en el primer equipo.
David Silva, hoy uno de los mejores jugadores del Manchester City, campeón de la Premier League, comenzó a forjar su genio en el barro de Ipurúa, campo del Éibar, con 18 años. Silva se erigió en el líder del equipo dirigido por José Luis Mendilíbar, que rozó el ascenso a Primera. Una temporada después, en la campaña 2005-06, triunfó en la máxima categoría con el Celta. Ya regresó a Valencia siendo uno de los líderes del equipo blanquinegro.
Pablo Hernández fue cedido al Cádiz y luego al Getafe, entrenado por Michael Laudrup, técnico con el que quiere reencontrarse en el Swansea. El extremo de Castellón fue un fijo en los esquemas del preparador danés y los números le sirvieron para volver al Valencia en la campaña 2008-09 y ser competencia de Joaquín.
Jordi Alba jugó cedido en el Nàstic de Tarragona, en el curso 2008-09, destacando como extremo izquierdo. Sería Unai Emery, un año más tarde, quien le daría la alternativa ante una avalancha de lesiones como lateral izquierdo, la demarcación en la se ha encumbrado internacionalmente.
Por último, Vicente Guaita, después de un complicado estreno con el Valencia en la campaña 2008-09, cuando las lesiones de Renan y César lo colocaron de primer portero. Se fue cedido al Recreativo de Huelva, donde fue el portero menos goleado de Segunda antes de volver al Valencia con más galones.
Bernat sí se queda
Quién sí parece que se quedará es Juan Bernat. El mediapunta zurdo confirmó que el propio Pellegrino, le comunicó que tenía intención de que permaneciera en el equipo. Bernat trasladó buenos deseos a Alcácer, con quien ha jugado desde infantiles, y afirmó que no le importa que Pellegrino pueda contar con él como un eventual lateral izquierdo, posición en la que ha jugado mientras el club ultimó el fichaje de otro carrilero: «En la pretemporada he jugado alguna vez en el lateral y aunque no es mi posición, me he encontrado cómodo. Ahora lo que me preocupa es estar a disposición del técnico y ganarme en los entrenamientos la posibilidad de disfrutar de minutos».

No hay comentarios: