PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

martes, 11 de febrero de 2014

EL CHICO DE LOS 18 MILLONES

El delantero valenciano tiene un premio económico adicional al superar la cifra de cinco goles: lleva ya ocho Alcácer, con contrato hasta 2016, pelea con Jonas por ser el pichichi del Valencia


C. V. | VALENCIA..-  ¿Es verdad eso que siempre se ha dicho de que el gol cuesta dinero? Pues si no se tuerce la cosa, ya puede ir pensando el Valencia en empezar a sacarle todo el partido posible a uno de sus diamantes. Paco Alcácer ha logrado entrar con paso firme, por fin, en la élite.
 
Las dos muescas que hizo frente al Betis le sitúan en un plano diferente al rol que se le había adjudicado teóricamente a principio de temporada. Aún tendrá que agradecerle el valenciano a Hélder Postiga que el portugués no diera una a derechas. El problema es que ni Djukic ni anteriormente Pizzi se quisieron dar cuenta de eso. Bueno, lo más probable es que sí se dieron cuenta de que no iba a ser el año del internacional portugués, el problema es que no vieron que la posible solución a los males la tenían delante y en su propia casa.
 
¿Por qué ha tardado tanto Alcácer en aparecer? Djukic esperó a la octava jornada para darle la titularidad. Lo hizo en san Mamés contra el Athletic, justo unos días después que el de Torrent aprovechara los 24 minutos frente al Kuban en Krasnodar para hacer uno de los dos goles del equipo (0-2).
 
Sus apariciones en el once fueron salpicadas de descartes de la convocatoria, pese a que Postiga no daba una a derechas mientras quemaba todos los cartuchos de la titularidad que le daba su entrenador. Eran tiempos en los que Jonas mantenía más o menos el tipo en la cuestión anotadora. Ahora están igualados los dos a ocho y pelean por ser el pichichi del equipo. Con el brasileño extrañamente condenado a la suplencia (y con su nombre puesto en el mercado), la irrupción de Alcácer parece haber obrado el milagro. Por fin un goleador de la casa.
 
Su presencia en la primera plantilla llega avalada por una carrera en clara progresión. Subcampeón de Europa con la sub-17 (máximo goleador con 6 dianas), campeón dos veces con la sub-19 e internacional sub-20 en el último Mundial. El nombre de Alcácer iba antes ligado al de Isco, pero el malagueño se le escurrió de las manos a Llorente por culpa de unos y otros, y con Alcácer se llegó a un acuerdo en 2012 para hacerle contrato hasta junio de 2016.
 
Su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros, una cantidad que a medio plazo y de seguir así las cosas puede plantear algún que otro inconveniente. Si el Valencia ha pagado por un central argentino consagrado como Otamendi 12 millones de euros más otros tres en variables, ¿qué puede valer un goleador como Francisco Alcácer García (30-8-1993) dentro de dos años?
 
A diferencia de Isco, Alcácer tuvo la oportunidad de foguearse en un Primera pero allí patinó. No le fueron bien las cosas en el Getafe porque Luis García dio más confianza y minutos a Álvaro Vázquez y a Colunga. Por eso a Braulio Vázquez le entraron las dudas este verano sobre si sería suficiente potencial la pareja Alcácer-Postiga para toda la temporada. El tiro con el portugués salió por la culata y Alcácer pudo haberse marchado otra vez cedido de haber tenido el Valencia más dinero en caja.
 
Alcácer posee una ficha discreta en la comparativa con el resto de compañeros de vestuario (600.000 euros brutos) pero cuenta con el aliciente de los diferentes premios que tiene estipulados en su contrato.
 
Por ejemplo, por partidos los tiene dividido en bloques de cinco. Ha participado ya en 16 partidos, lo que le supone un incentivo que se aproxima a los 200.000 euros por este tipo de concepto. No obstante, lo de los goles también le traen un regalo extra en su cuenta salarial. Muchos futbolistas tienen cláusulas parecidas. Los cinco primeros goles no cuentan pero a partir de esa cifra, cada anotación tiene un incentivo económico. El sexto gol se premia a 6.000 euros, el séptimo con otros 7.000, el octavo 10.000, el noveno 11.000, el décimo 12.000, el undécimo 13.000... Lleva ocho ya y el sábado dijo que quiere llegar a la docena. Eso, traducido en dinero, serían otros 14.000 euros.

No hay comentarios: